Entretenimiento

Este es uno de los pocos sitios del mundo en donde converge la riqueza arqueológica y la abundancia de atractivos naturales. Esta área comprende la Cuenca del Río Loa, la que está rodeada de aldeas y poblados de origen prehispánico. Cerca de el Salar de Atacama y San Pedro de Atacama, la ciudad se presenta como un acceso natural al desierto mas árido del mundo.

Mina Chuquicamata

Chuquicamata se encuentra a 16 km de Park Hotel Calama. Es una moderna explotación minera en donde se pueden observar las operaciones en la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, la cual está en operación desde 1910.

Pueblos Precolombinos

Chiu Chiu, ubicado a 40 km del hotel, esta habitada principalmente por pueblos originarios. Su Iglesia de San Francisco es la más bella de toda la Región. Pukará de Lasana, es una fortaleza indígena y la ruina mejor conservada de la Cultura Atacameña. Caspana, valle fértil ubicado a 2.900 metros sobre el nivel del mar, es un pueblo cuya arquitectura une la construcción en piedra liparita y techos de arcilla. Por último, Pukara de Turi es una gran fortaleza encumbrada en las montañas atacameñas.

San Pedro de Atacama

Ubicada a 105 km del hotel, su carretera cruza un paisaje de desierto espectacular, pasando por la Cordillera de Domeyko, el Llano de la Paciencia y la Cordillera de la Sal. San Pedro de Atacama destaca por ser un pueblo que alberga los más grandes bienes y objetos precolombinos de la zona. Por esta razón, se le concedió al pueblo el título de Capital Arqueológica de Chile.

Excursiones

Valle de la Luna: Es una depresión geográfica que mide 500 metros de diámetro de suelo salino, está rodeado por impresionantes colinas de picos afilados. El valle muestra una transformación intensa de la superficie de la tierra, y es sin duda una impresionante vista geológica.

Salar de Atacama: Ubicado a 2,000 metros por sobre el nivel de mar, es una depresión de 3000 km. sin la apuración de agua.

Geisers del Tatio: Es un campo de geotérmico, en el cual los canalones violentos expulsan vapor de agua al amanecer.

 

       logo-las-parinas     

Dirección Alcalde José Lira 1392 fono 56-55 2-715800 fax 56-55 2-410415 reserva@parkcalama.cl - www.parkcalama.cl